Ford F 150 Raptor
La reina de las Pick up
En el mes de mayo la marca Ford decidió presentar uno de sus
mejores vehículos y uno de sus buques insignia, la F 150 Raptor, que es una de
las versiones de la conocida F 150 que es el vehículo más vendida por la marca
a nivel mundial, La Raptor estrena su segunda generación y si que le ha sentado
bien, ya que continua mostrando la imagen ruda de la anterior generación pero
aumentada, además destaca su gran capacidad off road y su deportivismo.
La Raptor se presenta de entrada con un diseño realmente
atractivo en el cual se resalta su gran anchura, sus líneas que reflejan
musculatura, la actual generación ha sido beneficiada por la reducción de su
peso ya que se han utilizado materiales más livianos y un motor más chico pero más
potente.
Exterior
En general la camioneta trasmite robustez, fuerza y
deportivismo, en el frente encontramos un diseño ya característico del modelo
con la gran parrilla en la cual se encuentra el nombre de la marca, dentro de
la parrilla hay iluminación en la parte superior e inferior resaltando asi la
marca FORD en la parrilla, los faros con tecnología LED mantienen las formas de
la F 150 regular los cuales son muy llamativos, destaca adicionalmente que la
Raptor posee un Capo con líneas de carácter más rudas y con salidas de aire así
mismo parachoques más robustos y unos guardafangos ensanchados, por el costado
se puede apreciar la altura del vehículo la cual es mayor a la F 150 regular,
los amortiguadores FOX especialmente diseñados para la Raptor de hecho los
diseñadores del vehículo se basaron a partir de los amortiguadores para
construir esta Pick up, y el escalón lateral que está compuesto de una aleación
de Magnesio que lo hace más liviano, ya en la parte posterior destaca su salida
doble de escape y el portón con el logo Raptor, la Pick up vendrá equipada con
un paquete de calcomanías exteriores que le aportan agresividad y deportividad
al exterior.
“La nueva Raptor es más que una bestia todoterreno. Tiene
mejor espacio libre que la Raptor de primera generación. Y eso no es todo. Para
manejar la distribución de la potencia entre las ruedas traseras y delanteras,
agregamos una nueva caja de transferencia con TORQUE-ON-DEMAND® y tracción en
las cuatro ruedas. Combina los mejores atributos de la tracción en todas las
ruedas accionada por el embrague a pedido con tracción en las cuatro ruedas con
bloqueo mecánico duradero. La Raptor 2017 también tiene FOX Racing Shox™ de
3.0” con tecnología de derivación interna personalizada. Esta tecnología ofrece
tasas de amortiguación variables según el recorrido de la ruedas, lo cual
ofrece un excelente desempeño todoterreno y un andar suave en la carretera”
(fuente Ford).
Interior
Por dentro la Raptor sigue las líneas de las F 150
regulares, con un diseño sólido y de buenos materiales, destaca en la instrumentación
la pantalla de 10” donde se encuentra la información general del vehículo, así
como también datos off road y las configuraciones específicas de los modos de
manejos de la camioneta, el espacio en las plazas delanteras es realmente
amplio y le otorga a la Raptor practicidad ya que aunque es un vehículo para la
diversión su origen es para cumplir labores de trabajo rudo, las plazas
traseras tienen un buen espacio aunque el acceso a estas siempre está limitado
por los pasajeros delanteros, debido a que en Colombia solo se comercializara
la versión de cabina y media, la Raptor también está equipada con Sync 3, que permitirá
la conexión de Apple car play y Android auto, sistema de sonido Sony de 10
altavoces, asientos en Cuero y con parciales en tela de alta calidad, y los
asientos contaran con ajuste eléctrico, calefacción y función de masaje.
En cuanto a
Motorizaciones la Raptor contara con Motor EcoBoost de 3,5 litros de alta
potencia que desarrolla unos nada despreciables 450 caballos de fuerza y 510 lb-pie
de torque, que junto a la reducción de peso que sufrió la Raptor le dan una
excelente relación peso/potencia. La transmisión manual de 10 velocidades con
modo de cambio manual envía esa potencia a las cuatro ruedas, y el nuevo
Terrain Management System™ le permite al conductor seleccionar entre seis modos
preconfigurados, para optimizar la dinámica de manejo según las condiciones
ambientales. Las configuraciones disponibles incluyen calle, Baja, roca, lodo y
arena.
En Colombia se venderá una única versión de la Raptor por
$210,000,000, la cual tiene un equipo muy interesante, es la mejor camioneta del segmento y esto lo ha probado en el
mercado americano donde cada año se ratifica como el vehículo más vendido y el más
recomendado, estos son los argumentos que la marca presenta en Colombia para seguir
demostrando la capacidad de la Raptor.
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