Ford F 150 Raptor

Ford F 150 Raptor 

La reina de las Pick up

En el mes de mayo la marca Ford decidió presentar uno de sus mejores vehículos y uno de sus buques insignia, la F 150 Raptor, que es una de las versiones de la conocida F 150 que es el vehículo más vendida por la marca a nivel mundial, La Raptor estrena su segunda generación y si que le ha sentado bien, ya que continua mostrando la imagen ruda de la anterior generación pero aumentada, además destaca su gran capacidad off road y su deportivismo.


La Raptor se presenta de entrada con un diseño realmente atractivo en el cual se resalta su gran anchura, sus líneas que reflejan musculatura, la actual generación ha sido beneficiada por la reducción de su peso ya que se han utilizado materiales más livianos y un motor más chico pero más potente.


Exterior 

En general la camioneta trasmite robustez, fuerza y deportivismo, en el frente encontramos un diseño ya característico del modelo con la gran parrilla en la cual se encuentra el nombre de la marca, dentro de la parrilla hay iluminación en la parte superior e inferior resaltando asi la marca FORD en la parrilla, los faros con tecnología LED mantienen las formas de la F 150 regular los cuales son muy llamativos, destaca adicionalmente que la Raptor posee un Capo con líneas de carácter más rudas y con salidas de aire así mismo parachoques más robustos y unos guardafangos ensanchados, por el costado se puede apreciar la altura del vehículo la cual es mayor a la F 150 regular, los amortiguadores FOX especialmente diseñados para la Raptor de hecho los diseñadores del vehículo se basaron a partir de los amortiguadores para construir esta Pick up, y el escalón lateral que está compuesto de una aleación de Magnesio que lo hace más liviano, ya en la parte posterior destaca su salida doble de escape y el portón con el logo Raptor, la Pick up vendrá equipada con un paquete de calcomanías exteriores que le aportan agresividad y deportividad al exterior.



“La nueva Raptor es más que una bestia todoterreno. Tiene mejor espacio libre que la Raptor de primera generación. Y eso no es todo. Para manejar la distribución de la potencia entre las ruedas traseras y delanteras, agregamos una nueva caja de transferencia con TORQUE-ON-DEMAND® y tracción en las cuatro ruedas. Combina los mejores atributos de la tracción en todas las ruedas accionada por el embrague a pedido con tracción en las cuatro ruedas con bloqueo mecánico duradero. La Raptor 2017 también tiene FOX Racing Shox™ de 3.0” con tecnología de derivación interna personalizada. Esta tecnología ofrece tasas de amortiguación variables según el recorrido de la ruedas, lo cual ofrece un excelente desempeño todoterreno y un andar suave en la carretera” (fuente Ford).


Interior

Por dentro la Raptor sigue las líneas de las F 150 regulares, con un diseño sólido y de buenos materiales, destaca en la instrumentación la pantalla de 10” donde se encuentra la información general del vehículo, así como también datos off road y las configuraciones específicas de los modos de manejos de la camioneta, el espacio en las plazas delanteras es realmente amplio y le otorga a la Raptor practicidad ya que aunque es un vehículo para la diversión su origen es para cumplir labores de trabajo rudo, las plazas traseras tienen un buen espacio aunque el acceso a estas siempre está limitado por los pasajeros delanteros, debido a que en Colombia solo se comercializara la versión de cabina y media, la Raptor también está equipada con Sync 3, que permitirá la conexión de Apple car play y Android auto, sistema de sonido Sony de 10 altavoces, asientos en Cuero y con parciales en tela de alta calidad, y los asientos contaran con ajuste eléctrico, calefacción y función de masaje.


En cuanto  a Motorizaciones la Raptor contara con Motor EcoBoost de 3,5 litros de alta potencia que desarrolla unos nada despreciables 450 caballos de fuerza y 510 lb-pie de torque, que junto a la reducción de peso que sufrió la Raptor le dan una excelente relación peso/potencia. La transmisión manual de 10 velocidades con modo de cambio manual envía esa potencia a las cuatro ruedas, y el nuevo Terrain Management System™ le permite al conductor seleccionar entre seis modos preconfigurados, para optimizar la dinámica de manejo según las condiciones ambientales. Las configuraciones disponibles incluyen calle, Baja, roca, lodo y arena.


En Colombia se venderá una única versión de la Raptor por $210,000,000, la cual tiene un equipo muy interesante, es la mejor camioneta  del segmento y esto lo ha probado en el mercado americano donde cada año se ratifica como el vehículo más vendido y el más recomendado, estos son los argumentos que la marca presenta en Colombia para seguir demostrando la capacidad de la Raptor.

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